martes, 13 de septiembre de 2011

Bizcocho vegano de arroz, plátano y galletas



Este bizcocho es perfecto para los niños pequeños ya que está exento de la mayoría de alérgenos más comunes (frutos secos, leche, huevos, soja), si el problema es el gluten basta con cambiar el tipo de harina por ejemplo por harina de arroz y asegurarse de que las galletas maría también son sin gluten). Está delicioso.


Ingredientes:
2 plátanos / bananas
4 galletas maría hojaldradas
450gr de harina blanca de repostería
150gr de azúcar
Un vaso de aceite de girasol
Dos vasos de leche de arroz
Margarina
2 sobres de levadura química
2 cucharadas de harina blanca


Preparación:
Precalentamos el horno a 250 grados.
Trituramos las galletas y los plátanos con el aceite (con batidora o trituradora) y lo echamos a un bol junto con la harina de repostería, el azúcar, la levadura y la leche de arroz. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
Untamos el molde con margarina y lo cubrimos con las dos cucharadas de harina blanca (vamos esparciéndola dándole golpecitos y moviendo el molde hasta que todo este cubierto retiramos la que sobra dándole la vuelta al molde y sacudiéndolo un poquito) y vertemos la masa.
Lo metemos al horno a media altura y bajamos la temperatura a 180 grados, lo dejamos haciendo durante 30 minutos vigilando de vez en cuando. Sabremos que está completamente echo cuando al pincharlo con el cuchillo en el centro este salga limpio.





2 comentarios:

  1. las galletas maría ¿No pueden contener trazas de leche/huevo?
    sino es así ¿de que marca?

    ResponderEliminar
  2. si quieres que el bizcocho sea vegano tienen que ser sin trazas de leche/huevo(pero si en el envase te pone ``puede contener trazas´´ no hay ningun problema, solo significa que en la misma fabrica trabajan con esos ingredientes pero que la propia galleta no los lleva). yo para esta receta e usado galletas maria hojaldradas gullon.

    ResponderEliminar